Gestionar la deuda de los clientes del área geográfica asignada cuidando la relación comercial y la imagen de RS.
Descripción del puesto
- Gestionar de la deuda de clients y realización de tareas administrativas.
- Ofrecer al cliente una imagen y servicio professional.
- Actividades preventivas: anticipación y seguimiento de facturas, verificación y confirmación de documentos para las AAPP.
- Envío de mails de reclamación de deuda y seguimiento de la respuesta del cliente
- Seguimiento y actualización en SAP del estado de las facturas.
- Identificación de incidencias de facturas, realizando de forma inmediata las gestiones necesarias con otros departamentos para asegurar el cobro.
- Tramitación de abonos y refacturas con el SSC.
- Comunicar al Credit Manager las incidencias para que se adopten los cambios oportunos en forma de pago, límite de crédito, bloqueo de cuenta, etc.
- Contactar con los clientes a través de teléfono, email, etc para la consecución del cobro.
- Mantenimiento y actualización de los datos de contacto del departamento financiero del cliente.
- Colaborar con otros departamentos para la resolución de consultas.
- Gestion de cobros a través de la plataforma SIDETRADE.
- Seguimiento y actualización del estado de las facturas en SERES (plataforma de facturas a las AAPP).
- Activación y manteniendo de las facturación electrónica (pdf).
- Carga manual de documentos en los portales de facturación de los clientes.
- Facilitar al cliente la información solicitada (certificados, balances, respuesta a auditorias, etc.).
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Experiencia necesaria para el éxito
- Experiencia de 1 a 3 años en un puesto similar
- Nivel nativo o muy alto de español y nivel comunicativo de inglés
- Conocimientos de SAP / ERPs (deseable)
- Excelencia telefónica
- Capacidad de ofrecer resultados
- Capacidad de mantener una comunicación adecuada con el cliente y con otros departamentos para la resolución de incidencias
Lo bueno
- Trabajo totalmente a distancia
- Prima anual
- Asistencia médica privada
- Tarjeta de almuerzo
- Cofinanciación de vacaciones
- Cofinanciación de tarjeta deportiva
- Trabajo en un entorno internacional
- Programa de referencia
We recognise that everyone is different and that the way in which people want to work and deliver at their best is different for everyone.
Grow in our learning and inclusive culture and be rewarded for your success. Whoever you are, whatever you do and wherever you are; it all starts here.
We are RS Group
RS Group plc (formerly known as Electrocomponents plc) is a leading global omni-channel industrial product and service solutions provider to customers who are involved in designing, building, and maintaining industrial equipment and operations, safely and sustainably. We stock more than 700,000 industrial and electronic products, sourced from over 2,500 leading suppliers, and provide a wide range of product and service solutions to over 1.2 million customers. With operations in 32 countries, we trade through multiple channels and ship over 60,000 parcels a day.
Our vision is to be first choice for all our stakeholders, and we know that starts with our people. At RS we want everyone to show up to work as themselves and know that they will be supported and encouraged to develop and grow. We want work to be a place that excites and empowers, a place where you can be passionate and challenge people to think differently.
We want to hire the best talent, people who share our values and understand that when we act with respect and humility, we can do great things. That’s why we’ve put our purpose at the heart of our organisation, we want to make amazing happen for a better world. We empower our people to make a difference, innovate to make more possible and deliver to make it happen.
Are you ready to explore the possibilities?
Footnote:
RS Group Brands: RS, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, RS DesignSpark, RS Integrated Supply, RS Safety Solutions.